1 2 3 4 5 6

Google, Microsoft y Apple califican positivo en privacidad del usuario, según EFF

InfoWorld 16-Mayo-2014

Google y Microsoft parecen haber dado vuelta a una nueva página cuando se trata de proteger los datos de los usuarios, de acuerdo a un informe publicado por Electronic Frontier Foundation (EFF, organización no lucrativa que defiende las libertades civiles en el mundo digital).

Aunque han sido criticados porque supuestamente no son buenos administradores de datos de los usuarios, Google y Microsoft alcanzaron seis estrellas en el cuarto informe anual "Who Has Your Back-" (¿Quién tiene tu rastro-) de la EFF, que mide cómo las compañías luchan para proteger la privacidad de los usuarios de las solicitudes de datos por parte del gobierno. También mejoraron su clasificación de este año al registrar seis estrellas las compañías Apple, Credo Mobile, Dropbox, Facebook y Yahoo. El año pasado sólo Sonic.net y Twitter recibieron seis estrellas, lo volvieron a hacer de nuevo este año.

Las seis categorías que se utilizan para calificar a las empresas fueron:

  • Requerir de una orden judicial para el contenido
  • Indicar a los usuarios acerca de las solicitudes de datos por parte del gobierno
  • Publicar informes de transparencia
  • Publicar normas en cumplimiento de la ley
  • Luchar por los derechos de privacidad de los usuarios en los tribunales y en el Congreso

"Las revelaciones de Snowden hace un año parecen haber inducido a docenas de empresas a mejorar sus políticas al momento de dar los datos del usuario a los gobiernos", dijo el Director de Activismo de EFF Rainey Reitman en un comunicado."Nuestro informe indica las categorías comprobadas objetivamente de cómo las empresas de tecnología reaccionan cuando el gobierno busca los datos del usuario, para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas con relación a qué compañías confiarán su información."

No les va tan bien en el informe de la EFF a la aplicación fotográfica de mensajes Snapchat (una estrella), Amazon.com (dos estrellas), Adobe (tres estrellas), Comcast (tres estrellas) y Foursquare (tres estrellas). La EFF dijo que varios proveedores, incluyendo LinkedIn, Pinterest, SpiderOak, Tumblr, Wickr y Wordpress, sólo perdieron la oportunidad de conseguir las seis estrellas porque no tuvieron que lidiar con las batallas judiciales públicas en nombre de los usuarios.

El informe examina las políticas de privacidad, términos de servicio, declaraciones públicas y los antecedentes de la corte de 26 grandes empresas de tecnología, incluyendo proveedores de Internet, proveedores de correo electrónico, sitios de redes sociales y servicios móviles. La mayoría de las empresas encuestadas hizo un compromiso formal para informar a los usuarios cuando se soliciten datos, dijo la EFF. La organización que se apoya de donaciones, tiene la misión de defender las libertades civiles en el mundo digital.

 

Fuente: InfoWorld PC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT