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Tarjetas Chip y PIN, una preocupación de fraude a los consumidores

Infosecurity 08-Mayo-2014

Un nuevo estudio de Phoenix Marketing Group muestra que la mayoría de los tarjetahabientes piensan que tanto las ventas en establecimientos como en línea son poco seguras.

Según la encuesta, la mayoría de las personas piensa que las compañías de tarjetas de crédito, los comercios o el gobierno no están haciendo lo suficiente al respecto.

Las tarjetas con chip se plantean como una respuesta. Las tarjetas de pago basadas en chip, también conocidas como smartcards, tienen un microprocesador embebido que contiene la información necesaria para hacer el pago correspondiente y están protegidas por varios elementos de seguridad, por lo que son una alternativa más segura a las tarjetas de pago de banda magnética tradicionales. A nivel global, esta tecnología ha tenido aceptación, sin embargo, aún hay algunas preocupaciones.

Después de que la empresa Target perdiera la información de 40 millones de clientes en una gran violación de seguridad, anunció la meta de un acelerado plan de 100 millones de dólares para mover la cartera de sus REDcards a tecnología de chip y PIN (e instalar software de soporte y dispositivos de pago de última generación en las tiendas). 

Esta medida podría cambiar la percepción del consumidor sobre las tarjetas chip-and-PIN. La conciencia de las tarjetas con chip es baja (sólo una quinta parte de los consumidores están bien familiarizados con ellas). Sin embargo, una vez que el producto es explicado y entendido, dos de tres tarjetahabientes piensan que serían una opción importante para la seguridad de las tarjetas de crédito.

Para las compras en punto de venta, la investigación concluyó que los consumidores escogerían tarjetas de crédito con chip sobre las de banda magnética por un margen de cinco a uno. "Entre los consumidores que dicen que las tarjetas con chip les ofrecen el nivel de seguridad y conveniencia que están buscando, la mayoría (62%) optó por transacciones chip and PIN sobre las transacciones de firma", dijo Greg Weed, investigador de Phoenix Marketing International. "Si bien el uso de la tarjeta no ha cambiado mucho como resultado de las violaciones de seguridad en este momento, las preocupaciones van en aumento y podría haber cambios en el futuro". 

Fuente: Infosecurity DV

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