Redes del Departamento de Energía de EUA bajo ciberataque masivo

The Hacker News 05-Feb-2013

La red de cómputo del Departamento de Energía fue víctima de un gran ataque cibernético hace 2 semanas, en el ataque se vio comprometida la información personal de cientos de empleados.

Energy Department networks hit by major Cyber AttackEl diario Free Bacon de Washington, reportó el día de ayer que agentes del FBI están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen y tipo del ataque sobre los 14 servidores y 20 computadoras de escritorio comprometidos.

"Se cree que el sofisticado ataque no estaba limitado solamente al robo de información. Existen indicadores de que los atacantes tenían otros motivos, posiblemente tenían planeado ganar acceso a información más sensible en un futuro."

El fallo de seguridad provocó una divulgación no autorizada de Información de Identificación Personal (PII por sus siglas en Inglés) correspondiente a cientos de personas.

El Departamento de Energía se encuentra en el proceso de notificar a empleados cuya información ha sido robada. Sin embargo, atacantes Chinos son presuntos sospechosos debido a que esta dependencia es un gran objetivo de China, tanto por secretos como por tecnología.

Cabe recordar que la semana pasada, los diarios The New York Times y The Wall Street Journal también revelaron que fueron víctimas de ataques desde China y recientemente fueron comprometidas 250 mil cuentas de Twitter, todos víctimas de un ataque cibernético similar.

Fuente: The Hacker News MB