Tribunal de Estados Unidos autoriza a la NSA espiar en 193 países

GIZMODO 01-Jul-2014

Existen pocas cosas fuera de los ojos de la NSA, sin embargo lo más sorprendente es que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera le haya dado carta abierta para virtualmente espiar a quien fuera, allá en el año 2010.

Un reporte del Washington Post revela que la FISA (por sus siglas en inglés) certificó una lista con 193 países considerados como de interés válido para la nación de Estados Unidos, junto con una serie de organizaciones internacionales.

Esta certificación da a la NSA permiso de obtener información de inteligencia de todos los países listados, así como de organizaciones diversas como el Banco Mundial, la Unión Europea y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

No está claro si la NSA ha estado espiando activamente a todos los países y organizaciones listados en la certificación, pero los documentos indican que la NSA ha recibido más aprobaciones legales para espiar de las que éramos conscientes en el pasado.

Los estados unidos son parte de un tratado de no-espionaje con cuatro países: Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero está claro que otros países no gozan con la misma suerte. Desde Belice hasta Bután, de Irlanda a Irak, esta lista muestra que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera no ve a otros países como parte de su juego limpio.

Fuente: GIZMODO OA