El ex líder del grupo LulzSec cooperó con el FBI

Silicon Republic 27-Mayo-2014

Se sabe que el ex lider del grupo de hackers LulzSec fue reclutado por el FBI y es responsable de la prevención de 300 ataques cibernéticos en los últimos tres años.

Arrestado por sus numerosos intentos de hacking en 2011, Héctor Xavier Monsegur acordó cooperar con el FBI desde entonces para localizar y prevenir cientos de ataques cibernéticos a cambio de una sentencia más indulgente. Actualmente espera la resolución de los cargos formulados originalmente contra él.

Según la BBC, Monsegur, también conocido por su nombre en línea Sabu, fue detenido junto con otros cinco miembros de la organización. Los documentos presentados por la Corte Norteamericana muestran que, durante sus actividades ilegales, llevó a cabo importantes ataques en contra de las principales organizaciones de medios, incluyendo Fox, CBS, Sony y Bethesda, entre otros.

Descrito en los documentos de la Corte como "extremadamente valioso, cooperador y productivo", Monsegur fue considerado pieza importante contra los ataques a una serie de sitios web gubernamentales, incluyendo el propio Fine Gael de Irlanda. El ataque fue perpetrado por el hacker irlandés Donncha O'Cearrbhail, también conocido como "palladium". Desde entonces, éste se involucró activamente en asuntos de concientización sobre la seguridad en línea como el DU Pirate Party.

Por la magnitud de sus crímenes, Mosegur debería recibir un mínimo de entre 21 y 26 años de prisión, pero su nivel de cooperación está siendo altamente considerado por los fiscales y se espera que sea mucho menor a eso.

Fuente: Silicon Republic ER