Cientos de cuentas de Twitter hackeadas para enviar mensajes spam

Silicon Republic 24-Abr-2014

Cientos de cuentas de Twitter aparentemente fueron suplantadas el miércoles pasado después de que circularan tuits haciendo mención de "una píldora milagrosa para dietas" y otros materiales tipo spam.

Reportado por primera vez en los Estados Unidos a las 10:00 p.m. UTC, muchos de los enlaces estaban realacionados la pérdida de peso e incluían ligas a revistas ficticias de salud femenina, éstas a su vez conducían a material malicioso el cual era descargado en las computadoras de los usuarios.

Los usuarios veían en las actualizaciones en Twitter de las personas que seguían tuits como "Si no hubiera probado ésto mi vida no hubiera cambiado", seguido del enlace malicioso que, al parecer, hizo caer a cientos de personas al dar clic en la publicación.

En las primeras publicaciones se mostró el tag (identificador) había sido publicado desde un sitio web llamado weheartit.com pero éstas publicaciones que aparecieron una hora después para simplemente indicar que los tuits fueron publicados originalmente desde un iPhone, haciendo más difícil conocer la fuente.

Aún no hay respuestas sobre cómo se ha propagado la amenaza pero se cree que un tercero fue capaz de vulnerar el sitio web de la revista womenshealth.com y lo utilizó como un conducto para enviar spam de sus seguidores en Twitter.

El incidente es una indicación del potencial que tienen los sitios web para ser explotados por los hackers, en especial, dado el reciente descubrimiento del error Heartbleed, que podría permitir a una persona con uso de código el explotar el software de cifrado de OpenSSL que existe en muchos de los sitios web de Internet, y con ello, extraer información personal como contraseñas e información de tarjetas de crédito sin autenticarse.

Fuente: Silicon Republic JC