Google, Microsoft, Facebook, unidos para hacer frente a Heartbleed

V3 24-Abr-2014

Un gran número de compañías de tecnología se han unido en las oficinas de Linux Foundation para trabajar en la prevención de la próxima vulnerabilidad de tipo Heartbleed.

Varias compañías están formando el Core Infrastructure Initiative. Participantes como Microsoft, Amazon, Facebook, Google, Cisco, Intel e IBM extenderán el trabajo comunitario realizado en la fundación.

Jim Zemli, director ejecutivo de The Linux Foundation dijo: "Estamos ampliando el trabajo que ya realizamos para el kernel de Linux a otros proyectos que necesitan soporte."

"Nuestra economía global está construida sobre muchos proyectos de código abierto. Así como The Linux Foundation ha financiando a Linus Torvalds para dedicarse al 100 por ciento al desarrollo de Linux, ahora estamos preparados para financiar desarrollos adicionales y mantener el trabajo de tiempo completo apoyando a otros proyectos esenciales de código abierto. Estamos agradecidos por el compromiso de estos líderes en la industria para asegurar el crecimiento continuo y confiabilidad de proyectos de código abierto críticos, como OpenSSL."

Linux Foundation se encargará de supervisarlo, ya que su naturaleza independiente lo hizo el anfitrión perfecto.

"Core Infraestructure Initiative es un proyecto de millones de dólares con sede en The Linux Foundation con la finalidad de financiar proyectos de código abierto que se encuentran en una ruta crítica para las funciones de cómputo centrales," dijo Zimlien su presentación.

"Inspirados por la crisis de Heartbleed en OpenSSL, los fondos de la iniciativa estarán administrados por Linux Foundation y un grupo directivo integrado por los inversionistas, así como los principales desarrolladores de código abierto y otras partes interesadas de la industria. El grupo directivo trabajará con un consejo asesor para valorar desarrollos de código abierto, además de identificarlos y financiarlos, de ser necesario.

Se espera invitar y unir a más empresas, Linux Foundation dijo que los fondos combinados de los miembros apoyarán proyectos de código abierto que preserven la "infraestructura de computación global" y "están sufriendo la falta de inversión".

Las compañías involucradas están contentas de formar parte y de tener la oportunidad de participar, por tal motivo dieron la bienvenida a esta iniciativa.

Doug Beaver, director de ingeniería en Facebook dijo: "El software código abierto hace posible la infraestructura de cómputo hoy en día. Facebook se complace en apoyar estos proyectos y los desarrolladores que los mantienen. La iniciativa ayudará a asegurar que esos componentes básicos de la infraestructura de Internet obtengan la asistencia que necesitan y respondan a las nuevas amenazas".

Chris DiBona, director de ingeniería para código abierto en Google agregó: "Google ha apoyado por largo tiempo a Linux Foundation y códigos abiertos en general, por tal motivo estamos orgullosos de unirnos a la Core Infrastructure Initiative. Creemos que con este tipo de lazos con el código abierto para la seguridad en línea, asegurará que esté en constante mejora, haciendo la Web un sitio más seguro para todos nosotros."

Fuente: V3 PL