La propagación de spyware esta disminuyendo, de acuerdo con lo declarado por un ejecutivo de Dell al Comité Selecto sobre Asuntos de Consumidor y Tecnología del Senado de Luisiana.
El número de llamadas de ayuda relacionadas con el spyware al helpdesk de Dell se han reducido a la mitad en el año pasado, de acuerdo con Mike George, vicepresidente de Dell para US Consumer Business.
George atribuyó la disminución "principal" a la mejora en la conciencia del consumidor/usuario y a un software de seguridad más eficaz. Una encuesta de Dell realizad en septiembre de 2004 encontró que la mayoría de los consumidores era ignorante de la amenaza del spyware.
"Nos alienta que los consumidores, la industria y los creadores de políticas estén trabajando para aumentar la conciencia sobre amenazas en línea como spyware".
"Esta colaboración ayuda a aumentar el conocimiento del consumidor y el acceso a herramientas correctas, que hace más fácil para los consumidores utilizar el Internet".
Aunque las definiciones de spyware difieran, esto generalmente es descrito como un software que supervisa las acciones de los usuarios sin su consentimiento.
Algún spyware es inofensivo para usuarios finales y registra los sitios Web que visitan para objetivos de estudios de mercado. Variaciones más maliciosas registran lo escrito desde el teclado en un intento de robar nombres de usuario y contraseñas.
Fuente: Vnunet JJR/
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