La Oficina de Gobierno ha publicado la Iniciativa de Fraude en la cual propone un nuevo delito de fraude para cerrar una serie de huecos en la ley actual.
La ministra de dicha oficina, Fiona Mactaggart dijo: "La introducción de un delito general de fraude mejorará la ley en varios aspectos". Esto simplificará la ley, haciéndolo más claro para el jurado y público en general como hacer el proceso de persecución más efectivo al proveer una definición clara de fraude. Nuestro intento es la de cubrir todas las formas de conducta fraudelanta, con una ley lo suficientemente flexible para tratar con el desarrollo de la tecnología, permitiéndonos llevar a más delincuentes frente a la justicia."
Bajo la propuesta, el delito podría ser cometido en tres formas: por representación falsa, tal como phishing scams, al no descubrir información con fines de lucro, o por abusar de posición. La Oficina de Gobierno, está planeando también criminalizar al obtener servicios deshonestos, posesión de artículos para uso en fraudes y participar en negocios fraudulentos.
La Oficina de Gobierno dijo que intenta clarificar la definición de delitos actuales, los cuales están permitiendo que alguno delincuentes escapen a la persecución debido a la ambiguedad de las leyes.
Pero muchos expertos de seguridad no están convencidos de que la propuesta funcione. Paul Wood, analista en jefe de la compañía de seguridad MessageLabs, dijo que el gobierno necesita enfocarse en problemas de tecnología al rededor del fraude: "Cualquier medida tomada para actualizar la ley para manejar este tipo de actividad criminal es bienvenida. Sin embargo, mientras las medidas legislativas actuarán como una barrera, son necesarias soluciones tecnológicas".
La Iniciativa de Fraude fue introducida en la House Lords este jueves. Fuente: CCRC FZA/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT