Una vulnerabilidad "altamente critica" no actualizada en el navegador Netscape puede potencialmente permitir a intrusos comprometer sistemas de usuarios de Internet, de acuerdo al informe de una firma de seguridad.
La vulnerabilidad de buffer overflow puede causar daño al navegador. Además, los intrusos pueden crear sitios Web para explotar la falla de seguridad, ejecutando código que ellos escojan en los equipos de los visitantes para obtener acceso a los sistemas, advirtió la compañía de seguridad Secunia.
La vulnerabilidad ha sido confirmada en la versión 7.2 de Netscape y ha sido reportada en la versión 6.2.3, de acuerdo a un boletín publicado el último martes. Otras versiones pueden también ser afectadas, dijo.
La vulnerabilidad se relaciona con una falla reportada previamente en el navegador Mozilla, que comparte cierto código con Netscape, de acuerdo con el jefe Technology Óbice (CTO) de Secunia Thomas Kristensen dijo el miércoles. La vulnerabilidad de Mozilla ya ha sido solucionada, dijo.
Este es un problema severo debido a que no existe una solución temporal efectiva.
Respondiendo a un llamadao el ultimo miércoles, Netscape dijo que este recomendado a los usuarios actualizar a la versión 8.0 del navegador.
"Esa versión esta basada en Firefox y no es afectada por el problema" dijo el portavoz de la compañía Andrew Weinstein. Netscape 8.0 ha estado fuera por varias semanas y esta en una "ultima versión beta,".
Fuente: Security.itworld.com RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT