Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a un hombre de ciudadanía rumana, tras acusarlo de ser el autor intelectual de un fraude a cajeros automáticos (skimming).
De acuerdo con la oficina del fiscal en Nueva York, Laurentiu Bulat es acusado de instalar dispositivos electrónicos para clonar tarjetas de crédito en al menos 40 cajeros automáticos del banco HSBC en Manhattan, Long Island y Westchester. Entre los artefactos que utilizaba se incluyen lectores de tarjetas y cámaras para grabar el número de identificación personal (PIN) de cada usuario.
Tiempo después Bulat y sus cómplices, aún no identificados, recuperaban los dispositivos con la información recaudada para finalmente crear tarjetas clonadas con las cuales lograron robar al menos 1.5 millones de dólares de las cuentas de usuarios.
El defraudador fue arrestado la mañana del pasado jueves después de haber sido captado por las cámaras de seguridad al momento de instalar sus dispositivos en dos cajeros de Manhattan. La policía lo detuvo en posesión de un destornillador, cuando regresó a quitar sus dispositivos de los cajeros.
Bulat cuenta con una visa que ya expiró, y presenta cargos por fraude bancario y conspiración de fraude, por lo que podría enfrentar hasta 60 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
Cabe destacar que en noviembre pasado fueron capturados otros tres defraudadores, ajenos a esta banda, en Nueva York.
El skimming se ha vuelto uno de los vectores preferidos para el fraude bancario. En noviembre del 2010, el grupo Better Business Bureau indicó que este tipo de tecnologías se han usado para robar hasta mil millones de dólares anualmente, y que una de cada cinco personas ha sido víctima de dichos fraudes.
Fuente: SC Magazine MBS/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT