Google anunció la primera gran integración de datos de su servicio de red social Google+ con otros productos en su portafolio “Search plus Your World”, el cual está diseñado para presentar información personal como parte de los resultados de su buscador web.
Este movimiento es el más reciente de Google, en su intento por remontar a Facebook en el mercado de las redes sociales. Es de esperarse que al incluir información personal en los resultados de búsqueda el uso de su servicio de Google+ continúe creciendo.
El experto de Google, Amit Singhal, escribió en una publicación de blog que la actualización se diseñó para transformar a Google “en un motor de búsqueda que entienda no sólo contenidos, sino también a las personas y sus relaciones”; todo en el esfuerzo de mejorar su servicio.
“De esta manera, podrás encontrar tus propios intereses en la red, personas que conoces y las cosas que quieres compartir con otros; así, las personas que no conozcas y quieras conocer estarán a sólo una búsqueda”, dice.
La actualización se basa en tres nuevas características. “Personal Results” usa la información publicada por contactos de Google+ para arrojar resultados, mientras que “Profile in Search” busca directamente entre contactos de Google+, explica Singhal.
“Ahora, al teclear unas cuantas letras del nombre de tus amigos bastará para realizar una predicción personalizada de perfil autocompletado”, señala.
“Al seleccionar un perfil de predicción, te arrojará una página de resultados para tu amigo, la cual incluirá información de su perfil de Google+ y revelará resultados web que podrían estar relacionados con él”.
La tercera característica se llama “People and Pages”, y se encarga de arrojar resultados sobre contactos y páginas relevantes en el sitio de Google+ que podrían ser de tu interés.
La firma produjo un video de este nuevo sistema interactivo para dar una demostración de cómo trabaja.
Google también promocionó las credenciales de seguridad de esta actualización, explicando que todos los resultados de “Search plus Your World” tienen cifrado SSL como estándar, y que los usuarios tiene por completo el control de la nueva característica.
“Los Personal Results están claramente marcados como Públicos, Limitados o Sólo para ti. Adicionalmente, las personas en tus resultados estarán marcadas con el círculo de Google+ para saber si están dentro de él, o sugerirte contactarlos”, indica Singhal.
“También incluimos un prominente y nuevo botón en la parte superior derecha de los resultados en el que podrás ver qué resultados de búsqueda parecen no tener contenido alguno. Con un simple clic, puedes ver una vista impersonalizada de los resultados de búsqueda”.
Google+ ha crecido rápidamente desde que se lanzara en junio de 2011, pero aún se encuentra lejos de desplazar a Facebook, el cual tiene alrededor de 750 millones de usuarios y podría usar los valiosos datos de sus usuarios para lanzar un buscador rival para Google.
Fuente: V3.co.uk GC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT