GCHQ (Government Communications Headquarters) ha lanzado un reto de descifrado de códigos en un intento por descubrir nuevos talentos desde sitios no convencionales.
GCHQ es una agencia de inteligencia británica responsable de proporcionar señales inteligentes e información segura.
El reto de la agencia de señales inteligentes “canyoucrackit” invita a los posibles descifradores de códigos a que rompan un código visual publicado en canyoucrackit.co.uk. La campaña contará con el apoyo de medios de comunicación, incluyendo blogs y foros.
Tradicionalmente, GCHQ recluta a graduados, pero esta vez también están interesados en contratar talentos descifradores de códigos autodidactas, así como los que tienen interés en el hacking ético. Este talento podría perderse si se aplican los esquemas y campañas publicitarias tradicionales. La agencia no está interesada en reclutar a quienes hayan incursionado en el hacking.
Las personas que estén interesadas sólo en resolver el reto, pero que no tengan interés en trabajar para GCHQ, igualmente están invitadas a romper el código, declaró la GCHQ.
El reto es anónimo, GCHQ no es mencionado, aplicar por una carrera en algún departamento de la agencia no es la principal razón del reto para los participantes interesados.
El resultado concreto de la campaña, es llegar a aquellas personas con habilidades correctas y la mentalidad para animarlos y descubrir una carrera con GCHQ.
Romper el código no es una evaluación, sino una manera de conectar a los posibles solicitantes de empleo para la GCHQ. El código tiene un nivel de dificultad para romperlo, pero una vez que el código haya sido roto, se espera la propagación de la respuesta en las comunidades en línea. El debate sobre la promoción de estos retos ha incrementado el interés en los empleadores del GCHQ, además de generar información para reclutamiento futuro.
Cualquier persona que haya hackeado ilegalmente no será elegible para continuar con el proceso de reclutamiento.
El reto de descifrado de código se está produciendo en el contexto de la nueva estrategia de ciberseguridad de Reino Unido, publicado la semana pasada, la cual da una señal a la agencia de inteligencia mucho mayor para defender tanto a los negocios como a los consumidores contra amenazas cibernéticas. La agencia de reclutamiento TMP Worldwide está trabajando en conjunto con GCHQ en el reto canyoucrackit.
La primera fase del reto consiste en dar sentido a una red de 15 x 10 para que pueda parecer de número de pares hexadecimal (base 16). Los descifradores tienen un poco más de 10 días para obtener la palabra clave, la cual probablemente permita el acceso a un rompecabezas aun más difícil.
Fuente: The Register PLO/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT