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Bancos Británicos listos para confirmar el estándar de seguridad.

vnunet.com 14-Abr-2005

Los medios para autenticar transacciones en línea serán establecidos el mes próximo.

Los bancos británicos quieren establecer un estándar para autenticar físicamente las transacciones en línea para el próximo mes, permitiéndoles aumentar la confianza de sus clientes en la seguridad de internet.

La creciente amenaza de robo de identidades ha forzado a los bancos a buscar mejores medios para asegurar las cuentas de sus clientes, tal como proveer un dispositivo físico que pueda generar llaves únicas para asegurar las transacciones en línea.

El grupo bancario "Association for Payment Clearing Services" (Apacs), indicó que, una vez establecido el estándar técnico, los bancos podrán distribuir los dispositivos a clientes selectos en los próximos nueve o doce meses.

Tom Salmond, consultor del grupo ecommerce de Apacs indicó que la desición de MasterCard y Visa de colaborar con los bancos ayudará a establecer la especificación técnica.

"Desde el inicio en Mayo, debemos estar de acuerdo acerca del estándar de autenticación que vayamos a utilizar", indicó.

HSBC, que tiene 18.9 millones de clientes de banca en línea en 39 paises, reveló la semana pasada que está investigando la viabilidad de poner una capa adicional de seguridad para autenticar físicamente las actividades bancarias en línea de sus clientes.

"El incremento en la complejidad de los fraudes requiere aumentar la seguridad de los bancos", dijó Alan Jebson, Oficial en jefe de operaciones de HSBC Holdings. "Es un juego de alto nivel que no podemos permitirnos perder."

Se cree que The Royal Bank of Scotland está en proceso de pruebas de un dispositivo de autenticación que se liberará en los proximos 18 meses.

El mes pasado Barclaycard terminó las pruebas de un dispositivo que permite a los clientes generar una llave única para sus transacciones en línea basados en su tarjeta y su PIN.

Actualmente la compañia investiga cómo puede distribuirse en el mercado, ya que requiere una amplia colaboración de toda la industria.

"Necesitamos involucrarnos con bancos y vendedores para encontrar la mejor solución", indicó una portavoz de Barclaycard.

Fuente: vnunet.com  FLO/

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