El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), estuvo investigando reportes de algunos usuarios que experimentaron retardos, pero el miércoles, mencionó que no estaba enfrentando una suspensión similar a la que padeció el servicio por cuatro días el mes pasado.
“Estamos recibiendo informes de que algunos usuarios están experimentando retardos. Estamos investigando y lo actualizaremos tan pronto como sea posible”, mencionó la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
Un vocero de la compañía agregó: “No hay interrupción del sistema. Sin embargo, estamos investigando reportes de algunos usuarios en EMEIA, que han experimentado retardos”, refiriéndose a Europa, Oriente Medio, India y África.
Más tarde, el mismo miércoles, la compañía mencionó que los servicios de BlackBerry “están operando normalmente” en esas regiones.
El mes pasado, un fallo en la arquitectura del servidor único de RIM, que comprime y cifra los datos móviles, interrumpió el servicio de correo electrónico, Internet y mensajería para millones de usuarios de BlackBerry en los cinco continentes durante cuatro días.
Esa falla ocurrió en el centro de Inglaterra, afectando inicialmente Europa y regiones circundantes, antes de expandirse a América del Norte y del Sur.
Las acciones de RIM cayeron más del 4% para cerrar en 18.05 dólares en el comercio regular Nasdaq, su cierre más bajo desde agosto de 2004. El mercado de valores, en general, tuvo fuertes caídas el miércoles.
La acción ha perdido dos tercios de su valor en lo que va del año.
Fuente: Reuters Canada MML/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT