Se ha presentado una disminución paulatina de los esquemas de falsos antivirus; los investigadores la atribuyen a una combinación de aplicación de la ley, a esfuerzos de la comunidad de seguridad y a un incremento en la cobertura de este tema en los principales medios de comunicación.
Pero, como cualquier negocio lucrativo, los criminales no estarán dispuestos a abandonarlo del todo, y tratarán de cambiar un poco su estrategia.
“Habituarse a los nombres actuales y legítimos, así como con las interfaces del software antivirus que tú, tu negocio o familia utiliza, es una forma de detectar algo falso”, comenta Jovi Umawing de GFI. “Ya que los cibercriminales dirigen generalmente sus ataques hacia aquéllos que no son conocidos”.
También, menciona algunas variantes de falsos programas AV que se han descubierto recientemente, y de las cuales los usuarios deberían estar al pendiente.
Las tres soluciones intentan convencer a los usuarios de que paguen por la protección. Para evadir la detección por otras soluciones legítimas de antivirus, y ser reiniciados cada vez que el equipo inicie sesión, instalan un rootkit dentro del Master Boot Record (Sector de Arranque).
Fuente: Help Net Security IA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT