Mejora para iPhone e iPad causa problemas
Cada vez que hay una actualización mayor al sistema operativo, siempre viene acompañada de algo de emoción, pero la publicación de iOS 5 el día de ayer, contenía más sorpresas de las que usuarios de iPad e iPhone podrían haber esperado.
Basado en reportes de Internet, mensajes de Twitter, publicaciones en los foros de Apple y correos electrónicos enviados a Macworld, los usuarios han encontrado dificultades para instalar la actualización de iOS de Apple en sus dispositivos móviles.
Por supuesto que es imposible tener una lectura sobre qué tan generalizado fue el problema de las instalaciones de iOS 5. Ciertamente, algunos editores de Macworld fueron capaces de actualizar sus dispositivos iOS sin mucha dificultad, particularmente en la tarde, después de la aglomeración inicial. Con todo, el volumen de quejas relacionadas con los problemas en las actualizaciones de iOS 5, fueron más altas de lo que normalmente se podía esperar de una actualización importante.
El caso de Joel Mathis se parece al típico problema que otros usuarios reportaron: descargó las actualizaciones de iOS 5 con la intención de instalarlas en su iPhone e iPad, y en la etapa de restauración, iTunes falló repetidamente. “El iPad de Joel no pudo ser restaurado. Ocurrió un error interno”, le decía iTunes una y otra vez. Mathis pensó en resetear completamente las opciones de su iPad para ver si esto ayudaba. No lo hizo.
No se trata de un caso aislado. Se contactó a Apple para saber si la empresa estaba al tanto de los problemas que los usuarios estaban teniendo con las actualizaciones de iOS 5, pero la empresa no ha respondido todavía.
Apple tenía muchas cosas que disponer ayer. Además de lanzar iOS 5, la compañía también lanzó iCloud, así como tres nuevas aplicaciones de iOS. También se actualizaron varias aplicaciones existentes de iOS y Mac, se lanzó Mac OS X 10.7.2 y Safari 5.1.1, además se actualizó el firmware de la caja TV set-top. Es demasiado software a la vez, incluso para una compañía del tamaño de Apple.
El problema del miércoles puede evocar recuerdos de algunos usuarios de iOS durante el lanzamiento del iPhone 3G en 2008. Además de introducir al mercado un nuevo teléfono el 11 de julio de ese año, Apple también lanzó una actualización del sistema operativo móvil y su marca de servicio MobileMe.
Demoras en la activación estropearon el lanzamiento de iPhone 3G, mientras que el debut de MobileMe se caracterizó por muchos problemas técnicos, la compañía terminó ofreciendo a los suscriptores una extensión gratuita de 60 días para compensar los problemas detectados.
Fuente: TechWorld MML/GC
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