Twitter ha advertido a sus usuarios para que no caigan en un la más reciente estafa phishing que tomando la forma de un mensaje directo desde la cuenta de un conocido advierte al usuario para que revise una “publicación verdaderamente mala sobre él”.
El enlace lleva a las víctimas potenciales a un clon muy bien ejecutado de la página de login de Twitter, pero un vistazo a la barra de direcciones revela que es el trabajo de un typosquatter.
Esta trampa es, sin duda, una de las mejores que se han visto en Twitter desde hace tiempo, ya que se dirige tanto a usuarios que se preocupan por su reputación en línea como a los de insaciable curiosidad.
Actualmente, el servicio de microblogging se encuentra en proceso de restablecimiento de contraseñas a aquellos que cayeron en la trampa.
Una buena regla general es, que si se inicia sesión en Twitter.com y de repente se encuentra fuera de ella tras hacer clic en un enlace ofrecido, probablemente se ha llegado a una página phishing que intenta robar su contraseña.
Fuente: Help Net Security ED/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT