1 2 3 4 5 6

Tres de cada diez cuentas de Facebook de jóvenes han sido hackeadas por un amigo

Facecrooks 10-Oct-2011

Una encuesta realizada por la Associate Press y MTV reveló que 3 de cada 10 cuentas de red social de adolescentes y adultos jóvenes han sido objeto de accesos no autorizados –usualmente perpetrados por amigos o personas que conocen personalmente.

Durante el ejercicio, se preguntó a un total de 1,335 participantes de entre 14 y 24 años sobre el tema, revelando algunos datos alarmantes, pese a que las historias detrás de ellos son muy variantes.

Algunos consideran esta invasión de la privacidad como nada más que una leve ofensa, una broma inofensiva. El escenario más común es cuando una persona sale de la habitación por unos minutos dejando la sesión abierta o sólo cerrando el navegador sin realmente salir de la sesión de Facebook o de las cuentas de Twitter.

Sus amigos, viendo una oportunidad para hacer una broma, utilizan a menudo la cuenta hackeada para escribir comentarios embarazosos - a veces relacionado con bromas sobre el baño o sobre la vida amorosa de la persona.

Los que han sido víctimas de esto, dijeron que los comentarios se realizaron de tal manera que sería obvio detectar que ellos no fueron quienes lo publicaron y por lo general no son muy afectados por lo sucedido.

Sin embargo, el 46% de los que fueron víctimas de "hackings de amigos" afirmaron que sí se molestaron cuando accedieron a sus cuentas sin autorización - y con justa razón. Las cuentas de redes sociales son muy personales, y muchos usuarios quieren mantenerlas lo más privada posible.

Muchos de los que han accedido a la cuenta de otras personas sin permiso, tenían mala intención. Se reportaron casos de compañeros que crearon publicaciones diseñadas para humillar a la víctima. A veces, simplemente se utilizaron para espiar los mensajes intercambiados entre personas, por lo general entre las parejas.

De hecho, hubo un caso en Australia, donde dos niñas fueron suspendidas por hackear la cuenta de uno de sus compañeros y usar su Facebook para enviar comentarios lascivos en su nombre, y llegaron hasta editar sus fotos.

Es una broma muy infantil, pero no por ello es menos maliciosa, sin mencionar lo dañina.

Todo está dicho y hecho, sin embargo, es un poco molesto saber que "amigos hackings" están apareciendo cada vez más, a pesar de que esta actividad es ilegal en algunos estados de Estados Unidos. Y aún más preocupante, es descubrir que algunas personas están de acuerdo con ello.

Este problema tiene que ser tomado muy en serio, especialmente porque los sitios de redes sociales se han convertido en instrumentos clave para la intimidación. Los niños de hoy se enfrentan a nuevos problemas, muy serios, y tienen que ser resueltos antes de que causen más daño.

Para reducir la posibilidad de que tu cuenta sea hackeada:

  • Sal siempre de tu Facebook - no sólo cierres el navegador web.
  • Si piensas que alguien podría estar utilizando un keylogger o que tiene acceso a tu Facebook desde un equipo público, obtén una contraseña de un solo uso para Facebook.  Consulta: Contraseña de un solo usa en Facebook.
Fuente: Facecrooks  /GC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}