La mayoría de los criminales utiliza redes sociales, como Facebook y Twitter, para captar a sus víctimas, sugiere una encuesta.
Sin darse cuenta, los sitios, cuyos usuarios publican constantes actualizaciones, pueden proveer a los ladrones información sobre compras recientes de alto valor, por ejemplo televisores; así como fechas y momentos en los que ellos están fuera.
Otros sitios web, como Google Street View, muestran fotografías de casas-habitación, con las que posibles ladrones pueden medir la seguridad y la facilidad de acceso mediante la búsqueda de alarmas y entradas laterales.
Los resultados se basaron en las respuestas de delincuentes que fueron condenados por robo este año.
Richard Taylor, uno de los ladrones condenados entrevistado, dijo: "Vivimos en la era de los criminales digitales y las personas se están aprovechando de las redes sociales para acceder a información de posibles víctimas. Les decimos, incluso cuándo nos iremos de vacaciones. Les haremos saber que no hay nadie en casa, iInvitándolos para que ronden nuestro hogar."
Jonathan Lim, un experto de Friedland, la empresa de seguridad detrás de este estudio, mencionó: "La adopción de medidas simples, incluyendo la tala de árboles y arbustos para eliminar los posibles lugares escondidos y la instalación de sistemas simples de alarma son todos buenos y rentables elementos de disuasión que todos los propietarios pueden poner en práctica para eliminar a su hogar de la lista de objetivos".
Fuente: The Telegraph CLA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT