El editor Brooke Crothers se tomó en serio el hackeo a las cuentas de Twitter, a pesar de las afirmaciones del ex congresista Anthony Weiner.
Cuando alguien a quien sigue le envió una serie de tweets irritantes durante el mes pasado, en los que se leían: “¡Podría por favor ingresar su correo electrónico para que pueda ganarse una iPad 2!, lo hizo. Para su sorpresa, el seguidor no se había dado cuenta que era víctima de un engaño embarazoso, aunque sin algún aparente daño real.
Entonces, pocas semanas después, desde su cuenta se tuitearon varias tonterías acerca de la política, las cuales no reconocía como suyas. Como su seguidor, no había revisado su propia cronología de tweets (el tweet había sido publicado desde hace algunos días).
El problema era que, el tweet resultaba más sutil de lo que esperaba, tanto como si fuera un tweet suyo. No sabía cuál era realmente la solución a este dilema.
Buscó en Google la leyenda “twitter hackeado” y encontró reglas generales sobre cómo evitar que hackeen tu cuenta. Incluso, un tutorial de Twitter que da instrucciones para cambiar tus contraseñas, revocar aplicaciones de terceros que no reconozcas (ya sea que se encuentren en configuraciones o en aplicaciones), así como actualizar tu contraseña, las aplicaciones de terceros, entre otras cosas. (Y por supuesto, también existen blogs y publicaciones acerca de cómo hackear las cuentas de Twitter).
Crothers supone que el hacking inspirado en la política empeorara a medida que nos adentremos en el ojo del huracán del próximo año electoral. Por lo tanto, es necesario mantener control sobre nuestros Tweets.
Fuente: cnet news GC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT