La consola de diagnóstico en línea está diseñada para ayudar a técnicos de mantenimiento.
Apple está trabajando en una herramienta de diagnóstico basada en web que podría utilizarse para arreglar iPhones, iPads e iPods Touch a distancia, según informes.
HardMac afirma que Apple ya ha puesto los toques finales a esta herramienta y estará disponible en los próximos meses.
Con la herramienta, los técnicos remotos serán capaces de saber si un dispositivo iOS fue apagado de forma normal respecto a la última vez que se apagó, el nivel de la batería, cuánto tiempo ha pasado desde la última carga (lo cual será de utilidad para el diagnóstico de baterías defectuosas) y la versión del iOS instalado. El informe señaló, sin embargo, que no está claro si la herramienta de diagnóstico es capaz de detectar si un dispositivo IOS ha pasado por un proceso de jailbreak.
Para activar el sistema de diagnóstico, un correo electrónico con una URL se envía al dispositivo, la cual también se puede introducir manualmente, permitiendo de esta forma que el dispositivo sea accesible para los ingenieros de Apple.
Sólo el numero Unique User Identification (UUID) del teléfono será visible para los ingenieros a fin de proteger la privacidad, de acuerdo con el informe.
Fuente: Tech World FMG/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT