Ticketmaster y Live Nation acaban de anunciar su nueva alianza comercial con Facebook, a través de la cual planean integrar a la red social dentro de sus características interactivas de mapa de asientos. La nueva actualización hará mucho más fácil que los amigos obtengan asientos próximos al asistir a eventos.
Créditos: Facecrooks
Sin duda es una característica bastante conveniente para cualquiera que trate de ir a un concierto con un grupo de amigos. Antes, la única manera de asegurar que uno estuviera sentado junto a su grupo de amigos era que una sola persona comprara todas las entradas y más tarde se dividieran el costo. Los mapas interactivos de lugares de Ticketmaster, lanzados el año pasado, en realidad hace el proceso más fácil, permitiendo a los usuarios elegir sus asientos en el mapa después de comprar sus boletos.
Con un poco de coordinación, los amigos pueden elegir fácilmente las posiciones más cercanas entre uno y otro. Sin embargo, la integración de Facebook lleva el asunto más allá, al permitir que los usuarios se etiqueten en los asientos y así sus amigos vean cuál es su ubicación en caso de comprar sus boletos por separado. Los usuarios pueden acceder libremente a su alrededor y ver los nombres marcados en los asientos. Si quieren encontrar a un amigo en específico, hay una barra lateral que contiene una lista de nombres de sus amigos. Al hacer clic en el nombre del amigo y su asiento, se resaltarán automáticamente en caso de permitírselo.
Esta función permite que los usuarios decidan quién puede ver la ubicación de su asiento, ya sea que esté visible para todos o sólo para sus amigos. Así que en última instancia, la responsabilidad de la seguridad estará en manos de los usuarios. La nueva herramienta es muy útil, pero también puede ser potencialmente peligrosa. Por un lado, tu etiqueta en el mapa de asientos transmitirá dónde y cuándo estarás en determinado evento. Tu ubicación exacta será visible para los miembros de tu lista de amigos, si tu lista de amigos es exclusiva sólo para aquellas personas de tu círculo más cercano, el problema se minimiza. Sin embargo, si tu lista de amigos contiene conocidos o, en algunos casos, extraños, entonces sí puedes estar en riesgo.
Sin embargo, el ingenio de la característica no se puede negar. Se trata de una vista previa de hacia dónde van los medios de comunicación y un testimonio de lo poderosas que pueden ser en realidad las redes sociales. Pero como la mayoría de las nuevas tecnologías, el mapa de asientos interactivo puede utilizarse tanto para lo bueno como para lo malo. Lo mejor que pueden hacer los usuarios es asegurarse de que sus listas de amigos sean exclusivas para que con seguridad hagan uso de esta nueva función.
Fuente: Facecrooks GC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT