Aunque se asegura de robar también a los pobres, cuenta con una rutina que trata de transferir automáticamente fuertes sumas de dinero desde las cuentas de las víctimas a aquellas que los criminales hayan establecido.
El troyano en cuestión se dirige a clientes del Banco de Brasil, uno de los bancos más grandes de Brasil y de todo Latinoamérica, su principal objetivo son los registros de inicio de sesión de banca en línea de sus víctimas.
Una vez que el troyano obtiene esta información, trata de iniciar una transferencia electrónica conocida como TED, pero únicamente de aquellas que involucren sumas por arriba de los 3000 reales brasileños. La suma actual que el troyano intenta transferir es de $5,700 reales (aproximadamente $3,070 dólares).
Existe un número de razones detrás de las intenciones del troyano para ejecutar este tipo de transferencias monetarias:
“Definitivamente, vale la pena estar atentos ante esta amenaza, ya que no sólo causa el robo de información por parte de los usuarios afectados", sino también puede conducir a una pérdida financiera inmediata”, dicen los investigadores de Trend Micro.
Pero, como señala uno de ellos, la mayoría de la gente en Brasil no tiene tanto dinero en sus cuentas, por lo menos están a salvo de esta rutina automatizada. No obstante, sus credenciales de acceso ya han sido robadas, por lo que es probable que puedan tener una pérdida monetaria en algún momento futuro.
Fuente: Help Net Security ZR/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT