1 2 3 4 5 6

Abajo página de inicio de MySpace

cnet News 12-Ago-2011

La página usual de inicio de MySpace fue remplazada ayer en la noche con un extraño mensaje, lo cual hizo suponer a muchos que el sitio podría haber sido hackeado. Aparentemente, este no fue el caso.

Los visitantes de la red social eran recibidos por una extensa página negra en la que sobre la barra de títulos del navegador, donde normalmente aparece el nombre de MySpace, se leía: “Todo está mal :( ”. En el lado superior izquierdo de la página estaba el siguiente mensaje:

Crédito: Steven Musil/CNET

“Desordenamos nuestro código tan mal que incluso los perritos y los gatitos podrían estar en peligro. Por favor, retrocede…ahora”. Seguido de este mensaje, se leía en la parte inferior derecha: “¿Tienes esterilizada o castrada a tu mascota-

Pocos minutos después de que CNET ingresara y contactara para conocer sus comentarios, la página de MySpace fue reemplazada con el siguiente mensaje: “El servicio no está disponible”, para después ser reemplazado nuevamente por el mensaje original.

Representantes de MySpace no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Algunos usuarios sugirieron a través de Twitter que el sitio había sido hackeado, se preguntaban si acaso la primera gran red social podría haberse convertido en víctima de Anonymous, pues recientemente miembros de grupo hacktivista revelaron su pretensión de derribar el sitio de la gigantesca red social Facebook para noviembre, sin embargo existen algunos indicios de que el grupo no tiene en realidad este objetivo. En cualquier caso, el nombre de MySpace no ha sido nombrado recientemente como objetivo de hackeo.

No obstante, la otrora red social de sensación vivió tiempos difíciles recientemente al perder más y más terreno ante Facebook, hasta que finalmente se sometió a un rediseño masivo que le permitió centrarse en la difusión de la cultura pop a través de este medio para jóvenes usuarios en vez de intentar colocarse como una red social universal.

Pero esto no logró calmar a los ejecutivos de News Corp., que tras expresar públicamente su decepción por el pobre desempeño del sitio, vendieron MySpace  en junio a la compañía de medios digitales, Specific Media, por una suma aproximada de $35 millones de dólares.

News Corp. compró MySpace en 2005 en $580 millones de dólares como parte de la compra de Intermix.

 

Fuente: cnet News  GC/GC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}