Cualquier cosa y todo lo que se descarga de Internet podría ser una pieza de malware disfrazada como un documento legítimo o software.
Recientemente, GFI descubrió un sitio ruso alojado en myccleaner(punto)ru, el cual ofrece descargar la muy conocida herramienta de optimización CCleaner. Pero, hay un problema, una vez que el usuario descarga el archivo ccsetup303.exe y trata de instalarlo, se le pide pagar una pequeña cuota de alrededor de $5 dólares, para activarlo:
Crédito: Help Net Security
El CCleaner real con soporte Premium, cuesta $24.95 dólares, cuando se compra en el sitio oficial del desarrollador, así que un precio tan bajo parece ser un incentivo para optar por el mencionado sitio ruso y el archivo que ofrece para su descarga.
Desafortunadamente, usuarios sin experiencia no detectan este esquema antes de entregar su dinero. Pero, hay un aspecto positivo: un actualización de antivirus podría marcar el archivo como malware, tan pronto como sea descargado en el sistema; de acuerdo a Christopher Boyd, el archivo en cuestión es detectado por 29 de las 43 soluciones empleadas por VirusTotal.
Fuente: Help Net Security LGC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT