Los intrusos violaron la seguridad del sitio web de Hershey’s, el gigante de la industria del chocolate en Estados Unidos, y cambiaron la receta para hornear, de acuerdo con la empresa.
Recientemente los hackers se han dirigido a la más grande empresa de chocolate en los Estados Unidos y creadora de la emblemática barra de Hershey’s. Pero en vez de buscar información personal, parece que los intrusos simplemente buscaban modificar una de las recetas libres que Hershey’s publica para los fanáticos de su chocolate, frecuentemente ridiculizado como de mala calidad en Europa.
En un correo electrónico de aviso a sus clientes, la compañía informó que había “descubierto recientemente que un individuo no autorizado accedió a uno de sus sitios web y modificó una de las recetas de repostería”.
“Todo indica que este incidente involucra sólo al sitio web donde se manejan recetas de cocina y de horneado para consumidores. La información financiera no fue almacenada en el mismo servidor que nuestras recetas, además las tiendas en línea de Hershey’s operan en un sistema diferente”, agregó. La compañía no divulgó qué receta en específico fue alterada por los hackers ni tampoco cuál fue su verdadero motivo.
Aunque el servidor involucrado contiene detalles personales como direcciones, correo electrónico y domicilios no hubo “indicio alguno” de que se tuviera acceso a ellos. Sin embargo, advirtió a los clientes cambiar sus contraseñas y no atender correos electrónicos no solicitados.
Recientemente se reveló que agencias británicas de inteligencia habían llevado a cabo su propia receta basada en una operación de hacking. Reemplazaron las páginas de una revista propagandística de Al-Qaeda con fragmentos distorsionados de una receta para hornear, en lo que se denominó “Operación Pastelillo”.
Fuente: The Telegraph MML/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT