El sitio web de MasterCard estuvo fuera de línea debido a un ataque cibernético, confirmó la empresa de tarjetas de crédito.
Un usuario de Twitter que se hace llamar “Ibom Hacktivist” fue el primero en anunciar el ataque y parecía darse el crédito.
Dijo ser miembro de Anonymous, un grupo de hackers con tintes políticos, e indicó que MasterCard fue atacado debido a que retiró sus servicios financieros al sitio web WikiLeaks tras la denuncia de irregularidades.
“MasterCard.com ABAJO!!!, esto es lo que ganas cuando te metes con @wikileaks @Anon_Central y entrar a la comunidad lulz loving individuals”, escribió.
“Lulz” es el modismo usando en línea para “burlarse”. MasterCard confirma que su sitio web estuvo fuera de línea y dice estar investigando.
“La corporación MasterCard, ha dado la cara al público al aceptar que el servicio de su sitio web ha sido intermitente, debido a una interrupción del proveedor de servicios de Internet/Telecomunicaciones, afectando a sus múltiples usuarios,” dijo un portavoz.
No es la primera vez que la firma sufre este tipo de atentados como resultado de sus acciones contra WikiLeaks.
En diciembre, fue golpeado por “Operation Payback”, una serie de ataques lanzados por Anonymous donde los objetivos también fueron los sitios web de VISA, PayPal y Amazon. El grupo, que fue fundado para protestar contra las amenazas a la libre expresión en línea, quería venganza después de que las firmas retiraron sus servicios a WikiLeaks por la publicación de los cables diplomáticos clasificados de Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, WikiLeaks resaltó el último ataque.
“Hacktivistas dieron de baja el sitio web de MasterCard en protesta del embargo fiscal ilegal de WikiLeaks”, dicen.
“Es el sexto mes de bloqueo bancario ilegal a WikiLeaks, los culpables son VISA, MasterCard, PayPal, Bank of America y Western Union”.
No se sabe a detalle cómo es que el sitio web de MasterCard fue ‘derribado’, pero en ataques previos, Anonymous ha usado técnicas de Denegación de Servicio (DoS), cuyo fin es la sobrecarga de los servidores con tráfico haciendo inaccesibles los sitios web.
Los atacantes por lo regular utilizan una botnet – una red de computadoras comprometidas que controlan remotamente – para generar el volumen necesario de tráfico. A diferencia del hacking, los ataques DoS normalmente no involucran el ganar acceso a archivos privados. En Gran Bretaña, lanzar un ataque de DoS es sentenciado hasta con 10 años de prisión.
Fuente: The Telegraph CEM/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT