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Clientes de Citibank pierden 2,7 millones de dólares en reciente ataque

The H Security 27-Jun-2011

Hackers desconocidos quienes robaron 360,083 conjuntos de registros de clientes de los servidores de Citibank mediante la manipulación simple de URL, han comenzado a atacar las cuentas de los afectados.

The Wall Street Journal informa que 3,400 clientes han sufrido pérdidas por $ 2,7 millones. La revelación, hecha a funcionarios del gobierno, es la primera confirmación de que la violación se tradujo en pérdidas. Citigroup ha dicho que cubrirá las pérdidas y los clientes no serán responsabilizados por el uso no autorizado de sus cuentas en relación con las tarjetas.

El ataque a Citibank logró capturar los datos de 1,5% de los 23,5 millones de cuentas de tarjeta de crédito que opera en América del Norte. Los datos fueron obtenidos mediante la explotación de un "hueco" en el servidor web que permite al usuario acceder a información de la cuenta de otros clientes con sólo realizar un simple cambio en la URL. Aunque los hackers no obtuvieron el número CVV en el reverso de las tarjetas, números de seguro social, fechas de nacimiento y las fechas de caducidad de la tarjeta, lograron extraerse un promedio de 794 dólares por tarjeta, de acuerdo a las pérdidas registradas hasta el momento. Hasta la fecha, se han emitido 217,000 nuevas tarjetas de crédito para los clientes afectados. 

Fuente: The H Security  JRS/GC

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