Un estudio reveló que el noventa por ciento de los sitios de negocios han sido víctimas de al menos una violación de seguridad durante los últimos doce meses, de acuerdo a una encuesta patrocinada por Juniper Networks.
Los ciber-ataques están volviéndose “un problema casi inevitable para la mayoría de los negocios”, señaló la encuesta, las compañías dicen que las frecuentes violaciones de seguridad les han costado al menos un millón de dólares. Peor aún, el 59 por ciento de los encuestados dijeron que la consecuencia más grave de cada violación de seguridad fue el robo de los activos de información, seguido por la interrupción de los negocios.
Por otro lado, los encuestados citaron a la perdida de clientes, efectos sobre su reputación y daño a la infraestructura crítica como algunas de las consecuencias menos serias.
El informe también encontró que si bien los “agentes externos” son los responsables de la mayoría de las violaciones (con un 55 por ciento), las amenazas internas no se quedan atrás con un 49%.
Los dispositivos móviles de empleados, como smartphones y laptops, son los puntos finales más probables desde donde son lanzados los ataques: 34 por ciento de los encuestados dicen que los ataques ocurrieron desde laptops infectadas o remotamente desde algún dispositivo móvil inseguro.
A pesar de saber que los dispositivos móviles representan un riesgo serio, 60 por ciento de los encuestados dice que sus organizaciones permiten el uso de dispositivos, como smartphones y tablets, para acceder a la red de los sistemas corporativos, señaló el informe.
Conoce medidas importantes para cuidar tus dispositivos móviles y proteger que tu negocio o empresa sea parte de estas estadísticas en:
Fuente: The New New Internet DR/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT