Un joven de 18 años experto en computación que robó canciones de varios artistas, entre ellos Lady Gaga ha sido sentenciado a 18 meses de detención en Alemania.
Ante la corte, el joven que se hace llamar así mismo como DJ Stolen, detalló cómo ganó más de 15 mil euros al quebrantar las leyes de derechos de autor y hackear información personal de un número determinado de cantantes.
El hacker usó mensajes phishing y un caballo de Troya informático para robar canciones que aún no se daban a conocer al público, luego las puso a la venta en Internet.
Los equipos anti-partería del Reinos Unido y Alemania notaron que el incremento de canciones de pre-lanzamiento estaba siendo más alto de lo normal.
Canciones de Lady Gaga, Justin Timberlake, Leona Lewis, Kesha y Mariah Carey fueron robadas entre el 2009 y 2010. El adolescente, al que la corte se refiere como ‘Deniz A’, debido a su edad, también fue hallado culpable de descargar fotos explícitamente privadas de la computadora de la interprete estadounidense Kesha.
Se disculpa con Gaga
La corte de la ciudad alemana de Duisburg también escuchó la carta de disculpa que el adolescente publicó en el diario local alemán Daily Bild, en la que se leía:
“Querida Lady Gaga, Estoy muy apenado por lo que hice. Nunca pensé en las consecuencias”.
El juez determinó que el chico actúo más “por un deseo de reconocimiento que por una actividad criminal”. Además de ordenarle asistir a terapias dada su adicción al Internet.
Otro hacker, de 23 años, cuyo nombre no fue revelado, también recibió una suspensión de sentencia de 18 meses. Jeremy Banks, de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), misma que ayudó con la investigación, dijo que estas sentencias son “disuasivas” para otros.
Dijo que estos crímenes causaron “enormes daños para los artistas y las compañías discográficas”.
Fuente: BBC NewsBeat GC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT