Una encuesta realizada por Microsoft reveló qué tanto se están expandiendo las llamadas falsas de soporte técnico.
Los ladrones realizan llamadas a la casa de las personas y dicen estar llamando de Microsoft o de alguna otra firma de seguridad reconocida ofreciendo "verificación gratuita de seguridad".
El gigante del software encuestó a 7000 usuarios de computadora en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, encontrando que en promedio 16% de la gente ha recibido este tipo de llamadas. En Irlanda esto es de casi el 26%.
Más de la quinta parte de los que recibieron estas llamadas, o sea 3% del total de encuestados, fueron engañados siguiendo las instrucciones de los ladrones, las cuales iban desde permitir el acceso remoto a sus máquinas, descarga de código dudoso o en algunos casos dar la información de tarjetas de crédito para poder hacer la compra.
Microsoft dijo al respecto que si alguien asegura ser de Microsoft o del soporte técnico de Microsoft, "No compre ningún software o servicio. Pregunte si hay algún costo o suscripción asociada con el servicio. Si la hay, cuelgue".
La compañía de Redmond dijo que 79% de quienes han sido engañados, han sufrido perdidas económicas, el promedio de pérdidas fue de $875 dólares. Las pérdidas van desde los $82 dólares en Irlanda hasta la enorme cantidad de $1560 en Canadá.
Microsoft alertó que por el momento los ladrones están enfocándose en países de habla inglesa, pero es sólo cuestión de tiempo antes de que vayan hacia otros países.
La compañía notificó que quien ya haya caído en este tipo de estafas, cambie sus contraseñas, haga un escaneo a sus máquinas en busca de malware y contacten a su banco y proveedores de tarjetas de crédito.
Fuente: The Register JSA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT