Muy pronto, Facebook podría tener que cumplir con legislaciones que lo forzarán a implementar medidas que permitan a los padres tener más control sobre las cuentas de Facebook de sus hijos, reportó The Sydney Morning Herald.
El ministro australiano, Dennis Hood, está redactando una propuesta de ley que permitiría a los padres recibir actualizaciones de las interacciones de Facebook de sus hijos, dándoles mayor control sobre la información que publican en el sitio.
Esto surge después de que una madre de familia de Australia se quejara de la forma en que Facebook atendió sus peticiones de ayuda después de que su hijo publicara actualizaciones al sitio. Facebook respondió por escrito que no discutiría el asunto con ella, indicando que sólo podría hablar con el hijo - de 13 años - ya que él era el dueño de la cuenta en la red social.
Hablando con la prensa el jueves, Hood dijo que "Facebook necesita actualizar su política respecto a controles parentales y necesitamos mejorar la legislación para permitir a los padres de familia monitorear adecuadamente las actividades en línea de sus hijos". La política de Facebook y las leyes de privacidad interfieren con la habilidad de los padres de proteger adecuadamente a sus hijos de exposiciones inadecuadas en línea.
Continuó Hood: "He llevado este problema al Parlamento y con la prensa, porque creo que es importante que los padres tengan todas las herramientas necesarias para proteger a sus hijos en línea - y esta política no ayuda".
Hood aún no ha especificado cómo se impondrían los nuevos controles, declarando que estaba aún bajo discusión en el proceso de redacción. También dijo que la ayuda del gobierno federal y estatal en este tema es bienvenida.
Recomendamos consultar el boletín OUCH! de junio para más información sobre cómo proteger a los niños cuando están en línea.
Fuente: The Next Web SB/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT