El ahora notorio grupo de hacking se atribuye haber golpeado el sitio Web de la CIA con “un muy sencillo paquete de inundación”.
LulzSec se ha atribuido la responsabilidad de cerrar el sitio web público de la CIA de Estados Unidos, como parte de su continuo alboroto a través de la red.
El sitio web estuvo fuera de servicio de forma intermitente el día de ayer y parte de la mañana de hoy, en estos momentos ya se encuentra funcionando y ejecutándose con normalidad. Hasta el momento, no se ha pronunciado una confirmación oficial de la actividad maliciosa en el sitio web.
Esta mañana, el colectivo dijo a través de Twitter que su golpe a la CIA “realmente fue un paquete de inundación muy sencillo”. LulzSec mantuvo su tono humorístico en Twitter al describir el ataque y sus consecuencias.
“Los anti-lagartos de la CIA probablemente se elevarán en un mar de paquetes mientras nosotros descansamos en nuestro brillante pero saturado campo de energía”, mencionó LulzSec ayer.
“Tango abajo – cia.gov – por el lulz,” publicó el grupo al inicio del día.
Esta es la segunda ocasión en la que LulzSec ha atacado un organismo del Gobierno de Estados Unidos, después de que afirmaran haber adquirido algunos datos internos del Senado a principios de esta semana.
“No nos gusta mucho el gobierno de Estados Unidos. Sus barcos son débiles, sus lulz están debajo y sus sitios no son muy seguros”, dijo el grupo tras el ataque al senado.
“En un intento por ayudarlos a solucionar sus problemas, hemos decidido donar lulz adicional, adueñándonos un poco más”.
Lulzsec ha crecido de forma notoria siguiendo una cadena de ataques en una variedad de empresas, aunque su principal foco ha sido el Gobierno de Estados Unidos y las empresas de video juegos.
Ha golpeado a Nintendo, Epic Games y Bethesda, también se ha adjudicado el ataque a SonyPictures.com.
Lea porqué las compañías de videojuegos están siendo los objetivos de hackers.
¿Atrapado por su propia trampa-
La industria de la seguridad está preocupada acerca de los gustos de LulzSec y su conducta impredecible, pero un experto ha sugerido que ellos mismos podrían ponerse el pie para tropezar.
"Uno tiene que preguntarse si LulzSec finalmente ha mordido más de lo que puede masticar", dijo Graham Cluley, consultor en jefe de tecnología de Sophos.
“Después de todo, acaban de meterse con un oso grizzly utilizando un palo puntiagudo. Lo engreído de LulzSec puede ser su perdición”.
Una encuesta de Sophos ha mostrado que las personas tienen sentimientos encontrados acerca de los actos de LulzSec. Cuando preguntaron si encuentran divertidas las actividades de LulzSec, 57% respondió que sí, con un 43% que dijo no.
Fuente: IT Pro MML/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT