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Citibank confirma ataque cibernético

BBC News 9-Jun-2011

El banco ha confirmado que hackers robaron información de miles de clientes de Citibank en Estados Unidos.

El ataque expuso los nombres de clientes, números de cuenta e información de contacto.

Sin embargo, otra información importante, como fechas de nacimiento y códigos de seguridad de las tarjetas no fueron comprometidos, comentó el banco en una declaración.

Citigroup, es la más reciente compañía de alto nivel que ha sido blanco de los cibercriminales.

La institución bancaria fue criticada al no decir nada a sus clientes acerca de esta intrusión, la cual ocurrió desde mayo pasado. 

“Estamos contactando a los clientes cuya información se vio afectada. Citi ha implementado procedimientos mejorados para prevenir la recurrencia de este tipo de eventos”, dijo un vocero de Citi en una declaración a la agencia de noticias Reuters.

Alerta máxima

Alrededor del 1% de los titulares de las 21 millones de cuentas del banco, fueron afectados – cerca de 210,000 personas.

La declaración no detalló cómo ocurrió el ataque.

Expertos en seguridad comentaron que los ladrones pudieron haber tratado de obtener mayor información de aquellos que fueron el blanco de este ataque.

“Mientras los clientes de Citi no perciban los cargos en sus cuentas como resultado de este ataque, es posible que el crimen continúe, a través de intentos de Ingeniería Social”, publicó Chester Wisniewski, consultor de la firma de seguridad Sophos, en su blog.

“Los clientes afectados por este incidente deben estar en alerta máxima ante cualquier campaña de scam, phishing o de llamadas telefónicas haciéndose pasar por Citibank y sus subsidiarias”, agregó.

 

Fuente: BBC News  IA/GC

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