CNET cita a una fuente confidencial cercana a los planes del grupo, quien dice que los hackers afirman que todavía tienen acceso a algunos de los servidores de Sony y planean llevar a cabo un nuevo ataque este fin de semana.
Sus intenciones son documentar todo el ataque y publicar la información que ellos sean capaces de extraer de los sistemas de la compañía, ya sea información personal de los clientes o datos de tarjeta de crédito.
Tampoco está claro a qué tipo de sistemas tienen acceso los hackers y si éstos contienen algún tipo de información personal.
Ya que desde que los servidores de PlayStation Network y Sony Enterteiment Online están fuera de línea, los repositorios de información sensible más grandes están fueran de la jugada.
La identidad del grupo de hackers no ha sido revelada, así que no se puede verificar si ellos son responsables de otros ataques o si se han reunido para esta operación en particular.
En estos momentos, autoridades de Sony se han comprometido a reconstruir y restaurar el acceso a su popular servicio PlayStation Network y Sony Online, por lo que su habilidad para inspeccionar sistemas no críticos a través de toda su infraestructura para ddetectar signos de compromiso podría reducirse.
En una carta al congreso, Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, describe los ataques que llevaron a comprometer al personal, en algunos casos, información financiera de más de 75 millones de clientes, como altamente planeados y sofisticados.
La compañía sugirió que el grupo Anonymous podría ser responsable y algunos detalles al respecto fueron encontrados durante las investigaciones, sin embargo, el grupo hacktivista niega rotundamente cualquier implicación.
Fuente: Softpedia LGC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT