1 2 3 4 5 6

Estudiante utilizó spyware para robar contraseñas y cambiar calificaciones

Computerworld 22-Mar-2011

Un exalumno de último grado de bachillerato del condado de Orange, California, fue encontrado culpable por instalar spyware en las computadoras de la escuela con el fin de aumentar sus calificaciones.

Omar Kahan, de Coto de Caza, California, fue uno de los dos estudiantes del bachillerato Tesoro arrestado hace tres años en relación con el incidente. El otro estudiante, Tanvir Singh, fue declarado culpable en septiembre de 2008. La declaración de culpabilidad de Khan llegó a juicio y se fijó para comenzar esta semana.

Los fiscales dicen que en su último año de escuela, desarrolló el hábito de irrumpir en las oficinas escolares para robar exámenes e invadir las computadoras. Él "instaló muestras de spyware en las computadoras de varios profesores y administradores escolares durante su último año escolar", dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange en un comunicado de prensa.

"Las contraseñas le dieron acceso a los exámenes y la oportunidad de aumentar sus calificaciones. Khan cambió las calificaciones de español, cálculo e inglés de seis y sietes; a dieces y un nueve, alterando también las calificaciones de otros 12 alumnos", dijeron los fiscales.

El 18 de Abril de 2008, fue atrapado haciendo trampa en un examen de estadística. Ese fin de semana irrumpió en la oficina del asistente de director y "robo el examen en un intento por destruir la evidencia de que hizo trampa", dijo la oficina del fiscal de distrito.

El 21 de Abril, cambió el registro de sus calificaciones en la base de datos de calificaciones escolares y solicitó copias certificadas de sus registros para poder así apelar a las cartas de rechazo de la Universidad del Sur de California, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de California en Los Ángeles.

"Singh junto con Khan robaron un examen de inglés durante el receso nocturno del 19 de Mayo. Desde entonces, ha pagado 200 horas de servicio comunitario", dijo el vocero de la fiscalía.

Ahora a Khan, le corresponde ser sentenciado el 26 de Agosto. Enfrentaría un máximo de 38 años en prisión por el delito de robo y alteración de registros públicos. Se espera que sea sentenciado por 30 días en prisión, 500 horas de servicio comunitario, y obligado a pagar 15,000 dólares de fianza.

Fuente: Computerworld  IAC/GC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}