Sin contar aún con compatibilidad con Windows XP, la liberación de Internet Explorer 9 poco significará para la mayoría de las empresas.
La mayoría de los departamentos de TI de las empresas no se verán afectados por la liberación de Internet Explorer 9 (IE9), en gran parte debido a su incompatibilidad actual con Windows XP, de acuerdo con un analista.
Microsoft promocionó la última versión de su navegador alrededor de las 4 de la mañana del día de hoy.
Mientras que el gigante de Redmond afirma que la mejor experiencia "de la web en Windows es con Internet Explorer 9", el principal analista de Ovum, Richard Edwards, dijo que para la mayoría de las empresas, el lanzamiento sería "sin sobresaltos".
"Esto se debe a que IE9 no se ejecuta en Windows XP, el sistema operativo instalado en un 67 por ciento de los escritorios corporativos", dijo Edwards.
"Las organizaciones con sitios web de cara al público probablemente tratarán de fomentar a los consumidores a utilizar el mejor, IE9 es compatible con los estándares web con el fin de hacer la vida más fácil a los usuarios de la Web y sorprenderlos con una experiencia más satisfactoria, pero los usuarios no técnicos probablemente esperarán hasta que Microsoft coloque el navegador en un Service Pack de Windows".
Edwards dijo que en los próximos años la guerra real de los navegadores no será en el escritorio, sino en los smartphones y las tablets.
"Es aquí donde la oferta existente del navegador de Microsoft tiene todavía mucha tarea por delante para ponerse al día", añadió.
¿Qué hay de nuevo-
A pesar de las dudas sobre el impacto inicial que pudieran haber acerca de IE9, las empresas que decidan adoptar el navegador van a obtener un rango de características adicionales.
En concreto, Microsoft ha hablado hasta de la aceleración de hardware por parte del explorador, que le ayudará con contenidos HTML5.
La firma dijo que IE9 podría desbloquear 90 por ciento de la energía de la PC que no haya sido explotada por los navegadores anteriores y esto debería mejorar la experiencia general del usuario.
Microsoft ha estado trabajando con Adobe para asegurar que Flash Player también pueda aprovechar las capacidades de aceleración del hardware.
También existe la posibilidad de colocar sus sitios web favoritos en la barra de tareas de Windows 7 y obtener un acceso rápido a ellos.
En cuanto a seguridad, Microsoft ha mantenido la característica de protección de seguimiento que se añadió a una versión beta en diciembre. Tanto Mozilla y Google han estado trabajando en características similares dentro de sus respectivos navegadores Firefox y Chrome.
Mientras tanto, dos tecnologías SmartScreen han sido añadidas a manera de protección contra malware y una función de descarga, diseñada para eliminar las advertencias en los archivos conocidos y que aparezcan advertencias cuando un archivo tiene un mayor riesgo.
Según Microsoft, IE9 puede bloquear el 99 por ciento de los ataques de malware de ingeniería social -cinco veces más que Firefox y 33 veces más de Chrome.
Fuente: ITPRO AAD/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT