En este mundo hay dos cosas inevitables, la muerte y los impuestos. Sin embargo, a medida que las personas declaran sus impuestos en línea, hay otro factor que debe considerarse: los delincuentes cibernéticos.
Durante la actual temporada de impuestos, los cibercriminales han creado sitios web similares a los legítimos y correos electrónicos con contenido relacionado al Servicio Interno de Impuestos Americano (IRS) diseñados para atraer a los consumidores a vínculos maliciosos o descargas de archivos infectados.
Jeff Horne, director de investigación de amenazas de Webroot, dijo para el Wall Street Journal que los scammers han estado trabajando en este tipo de engaños durante meses. El creo una cuenta de correo electrónico para atraer y estudiar este tipo de emails y ha recibido más de un millón de mensajes falsos relacionados con impuestos desde Noviembre.
Los delincuentes cibernéticos comienzan publicando sitios maliciosos tan pronto la temporada de impuestos comienza, a través de formatos del IRS automáticamente "introducen malware sin que te enteres", dijo Horne.
Ya sea que ingresen por email o a través del sitio malicioso, los virus se ocultan en el disco duro de la víctima para obtener datos relacionados con la declaración de impuestos tales como: seguro social, direcciones, nombres y percepciones de los empleados, entregando esta información a los estafadores.
Horne dijo que los consumidores pueden protegerse de ataques similares al actualizar su sistema operativo, navegador y antivirus. Cuando se navega por la red, los consumidores deben utilizar un navegador que bloquee ataques cross-site scrpting (XSS). Además deben tener cuidado de no declarar impuestos en línea utilizando conexiones inalámbricas y alejarse de puntos de acceso Wi-Fi inseguros, generalmente éstos son ofrecidos por cafeterías y aeropuertos.
Fuente: The new new internet IAC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT