1 2 3 4 5 6

Falso: Anonymous no amenazaba a Iglesia

PC World 21-Feb-2011

Basado en sus recientes éxitos uniendo considerables fuerzas alineadas a Wikileaks, y su habilidad para derribar a HBGary (una firma de seguridad) en cuestión de horas, no querría estar en el radar del grupo colectivo de hacking conocido como Anonymous. Tal vez por ello, un ultimátum de Anonymous a la Iglesia Bautista Westboro (WBC) está cobrando relevancia en los titulares. El problema reside en que todo es un engaño.

Vamos a retroceder un poco, empezando por la pequeña historia de la Iglesia Bautista Westboro. WBC está a cargo de Fred Phelps, quien se ha hecho de fama por su fanatismo vil e intolerante en nombre de Dios. Posee el dominio godhatesfags.com, y regularmente organiza protestas manifestándose en funerales de soldados caídos como la evidencia de que alguna deidad superior está cobrando venganza a la nación en respuesta a la homosexualidad desenfrenada. WBC también elogió al tirador de Tucson y planeó manifestarse en el funeral de Christina Taylor Green (víctima del atentado) de 9 años de edad, pero Arizona aprobó una ley en contra de la protesta.

El 16 de febrero, una supuesta carta de Anonymous declaró que ya es suficiente. La carta afirma que "aún cuando Anonymous es un defensor de la libertad de expresión" WBC se ha pasado de la raya frecuentemente, por lo que envió a la iglesia un ultimátum para que desista de sus actividades y retire sus sitios web. Termina con una omniosa advertencia: "Si decides ignorar esta advertencia, te enfrentarás al vengativo brazo de ANONYMOUS: haremos de sus sitios web públicos un blanco, y la propaganda y la detestable doctrina que estás promoviendo será erradicada; el daño sufrido será irreversible y ni su institución ni su congregación serán capaces de recuperarse por completo".

WBC aceptó el reto y le dijo a sus atacantes: "inténtenlo". El 20 de febrero, sin embargo, una carta publicada en AnonNews afirmó que la amenaza no fue enviada por Anonymous en primer lugar. La publicación asegura que la amenaza es un engaño, incluso sugiere que WBC podría estar detrás de la broma sólo para estar en los titulares. Si es así, funcionó.

El comunicado de prensa de Anonymous castiga a los medios de comunicación por haber atrapado el cebo rápidamente, y dirige a los hackers del grupo Anonymous a abandonar cualquier ataque contra WBC y alejarse de lo que dice es una trampa.

La parte curiosa ahora es: ¿quién perpetró el engaño- ¿Fue la WBC jugando con la notoriedad de Anonymous para poder obtener reputación en los titulares- ¿Fue una facción dentro de Anonymous la que realmente apoya la amenaza inicial para acabar con WBC- ¿Fueron fuerzas anti-Anonymous esperando enfrentar al grupo colectivo de hacking, generando una pelea entre los miembros y así tenderles una trampa para capturarlos-

Con base al historial de Anonymous, WBC ha esquivado una bala. Si Anonymous hubiera decidido "intentarlo", a WBC no le hubiera gustado el resultado. Aunque al resto de nosotros podría que sí.

Fuente: PC World  ESC/GC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}