Tras el despido de la periodista Carmen Aristegui, grupos de simpatizantes han convocado a través de redes sociales, como Twitter, a organizar un boicot contra el sitio de Internet de la empresa de comunicaciones MVS (www.mvs.com.mx).
El boicot consistiría en un ataque de DDoS, el cual se refiere a un tipo de ataque en el que un intruso utiliza código malicioso instalado en varias computadoras para atacar un solo objetivo. Un intruso podría utilizar este método para tener un efecto mayor en el objetivo del que se obtendría con un ataque desde una sola computadora.
Las instrucciones para seguir a los organizadores de este ataque fueron censuradas esta tarde, en el portal de Wordpress se lee:
Los atacantes proponen utilizar el mismo método que usara el grupo Anonymous (defensores del sitio Wikileaks) para atacar a la empresa de medios, el cual consiste en emplear un software denominado Low Orbit Ion Cannon (LOIC) que realiza pruebas de resistencia a una red informática, al saturarla de paquetes de información.
Es importante que los seguidores que se animen a participar en el boicot, estén conscientes que el descargar software para participar en este tipo de ataques podría provocar comprometer sus propios equipos para distintas propagaciones de virus informáticos.
Fuente: SSI/UNAM-CERT JAG/JAG
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT