Una nueva versión del Android Market ha sido lanzada, haciendo posible que cada dueño de un dispositivo busque aplicaciones, compren o inclusive instalen apps a un dispositivo Android directamente desde el navegador de una computadora de escritorio. Espere ¿Instalación remota- ¿Acaso no es eso malo-
No, es una característica oficial de este nuevo mercado. Si usas un dispositivo Android, significa que tienes una cuenta Gmail asociada al mismo, y que ahora puedes instalar remotamente cualquier aplicación desde la tienda Android. Sólo tienes que:
1. Entrar al mercado con tu cuenta Gmail asociada con tu teléfono.
2. Elegir cualquier aplicación que quieras instalar.
3. Presionar en el vínculo "Instalar".
4. Leer cuidadosamente todos las condiciones requeridas por la aplicación.
5. Volver a presionar en "Instalar".
Si tu teléfono está conectado a Internet, inmediatamente notarás que, en la pantalla del dispositivo, una instalación ya se está llevando a cabo. Pero, ¿Porqué esto podría ser un problema- Cuando instalas una aplicación del mercado desde tu teléfono, debes aceptar todas las condiciones, antes que la aplicación comience a instalarse. Con esta nueva versión de Android Market, esas condiciones sólo se despliegan en la página de la aplicación, dentro de la interface Web del Android Market. Luego de aceptar las condiciones, la aplicación es instalada sin ninguna clase de notificación en tu teléfono móvil.
¿Y eso qué- ¿Acaso no es conveniente- Sí, para ti y para cualquiera que gane el ingreso no autorizado a tu cuenta Gmail. Esto podría darle al atacante la habilidad de comprar e instalar cualquier aplicación disponible en Android Market, con cargo a tu cuenta.
Las aplicaciones dentro del Android Market tienen muchas opciones, muchas de las cuales pueden ser usadas con fines maliciosos por un tercero no autorizado.
Ésta es una de las razones para crear passwords fuertes, y siempre estar atento al ingreso de tus cuentas y dispositivos.
Kaspersky ha contactado a Google para discturi este riesgo de seguridad. Karspersky no ha encontrado una forma para deshabilitar estas instalaciones remotas desde el navegador. Ya que por lo menos, es importante que los usuarios de Android tengan la posibilidad de apagar esta característica.
Fuente: net-security IS/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT