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Advertencias sobre Facebook para maestros a fin de evitar abusos en línea de sus estudiantes

The Telegraph Tech 12-Ene-2011

Sitios de redes sociales como Facebook pueden "propiciar ofensas" de los estudiantes hacia sus maestros, provocando un "daño inmenso", advirtieron directores académicos.

Recientemente se ha ofrecido orientación a profesores de todo el Reino Unido sobre el acoso cibernético, dado el creciente número de denuncias que este personal ha realizado por intimidación en línea.

El mal uso de sitios de redes sociales como Facebook ha incluido ataques personales sobre el personal y denuncias "sin fundamento" sobre las decisiones de gestión.

Impulsados por la tecnología y alentados por el anonimato, los rumores y los chismes se convierten fácilmente en "peticiones" y campañas en contra de ciertos líderes educativos, dijo la Asociación Nacional de Directores (NAHT por sus siglas en inglés).

El gremio dijo que la fuente de más rápido crecimiento de llamadas a su línea de asesoramiento involucra el mal uso de dichos sitios populares de Internet.

A pesar de que los directores contaban con estrategias efectivas para lidiar con el mal uso de las redes sociales por parte de alumnos y personal, estuvieron "prácticamente indefensos" cuando se enfrentaron a abusos por parte de la comunidad en general.

Entre la orientación facilitada a los profesores, se incluyeron sugerencias sobre la actualización de la disciplina escolar y una revisión de las prácticas de Internet aceptables.

Los directores también han sido informados de cómo prevenir problemas cada vez mayores, la forma de contactar con los proveedores de servicios para solicitar la eliminación de elementos y cuándo es momento de involucrar a la policía o los equipos locales de protección.

El sindicato ha pedido a Facebook y otros sitios populares de redes sociales, responder más rápidamente a los informes de abuso y poner en práctica mecanismos "simplificados" para reportar abusos.

"Los padres tienen derecho a expresar sus opiniones, y las quejas deben ser oídas. Las escuelas sólo pueden beneficiarse de la retroalimentación constructiva", dijo Russell Hobby, secretario general de NAHT, el martes.

"Con demasiada frecuencia, sin embargo, los sitios de redes sociales son un medio para gente poco razonable y carente de principios, y un impulso fuera de toda realidad".

"La falta de rendición de cuentas o moderación puede propiciar un ciclo de abuso e intimidación constante, causando un daño inmenso".

Una portavoz de Facebook dijo que los reportes de "carácter grave", tales como la intimidación o acoso, se priorizan y revisan por expertos en 24 horas.

"Facebook tiene reglas claras sobre los contenidos que se pueden publicar en el sitio y proporcionamos a las personas mecanismos robustos para denunciar los contenidos o actividad que viole nuestros términos", dijo.

"Facebook ha trabajado duro para desarrollar estos mecanismos de denuncia, pero la realidad es que muchas discusiones que tienen lugar en Facebook son reflejo de aquellas que están sucediendo fuera de línea".

"Sin embargo, aunque usted no pueda informar de una conversación fuera de las puertas de la escuela o detener fácilmente a un persona que envía correos electrónicos insultantes y anónimos, Facebook proporciona las herramientas para denunciar contenidos ofensivos que sí le conciernen".

Fuente: The Telegraph Tech  JSA/GC

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