Alrededor de 7.7 millones de personas han descargado música de manera ilegal este año, de acuerdo a una investigación realizada por la Asociación de la Industria Discográfica Británica.
En su último informe indica que 1.2 millones de canciones fueron pirateadas o compartidas, lo que costó a la industria 219 millones de libras esterlinas.
Geoof Taylor, de la Industria Discográfica de Música Británica (BPI), mencionó que las descargas ilegales se convirtieron en un "parásito".
Sin embargo, defensores de los derechos de los consumidores digitales reclamaron que la nueva legislación contra la piratería es "inmoral".
De acuerdo con Jimm Killock del "Open Rights Group", la industria estaría siendo dirigida por medidas "que restringirían los derechos humanos de personas inocentes con el fin de aumentar sus beneficios".
La investigación de la BPI, basada en los hábitos de los usuarios de Internet, afirma que más de tres cuartos de la música descargada en el Reino Unido se obtuvo de manera ilegal, sin el pago a los músicos, compositores o a las compañías productoras de música.
Esto, a pesar de que el mercado de música digital en el Reino Unido cuenta con 67 servicios de descarga legal.
El reporte indicó que los sitios de pago de mp3 ilegal y ciber-bloqueadores (sitios que ofrecen espacio para almacenar archivos ilícitos), están "aumentando alarmantemente".
Añadió que no existe un medio eficaz para la disuasión contra la descarga ilegal.
"Es un parásito que amenaza con privar a una generación de jóvenes talentosos de su oportunidad para hacer una carrera en la música, y está frenando la inversión en el sector del entretenimiento digital emergente", dijo Taylor, agregar una nueva legislación era "urgentemente necesario".
Hizo un llamado a la acción rápida para ayudar a que "Gran Bretaña alcance su potencial en el mercado digital global".
Ahorrar dinero en el bolsillo
Mark Mulligan, analista de la distribución en línea de música, dijo: "la industria musical ha estado luchando con fuerza contra la piratería desde hace más de una década, pero no han logrado detener el flujo".
"La razón de esto, es porque la tecnología se mueve mucho más rápido que las contra medidas".
Ahora hay una generación que cree que la música está disponible para descargarse libremente en Internet, añadió.
Esta generación, dijo, nunca había experimentado el concepto "ahorre su dinero para comprar un disco, por lo que compartir archivos nunca va a desaparecer".
A principios de este año, el BPI informó que las ventas de música en el Reino Unido habían crecido por primera vez en seis meses.
Dijo que las descargas legales habían registrado un aumento de las ventas en un 50% de 154 millones de libras esterlinas, comprado con 101.5 millones de libras esterlinas en 2008.
Se espera llegar a 160 millones de ventas este año, con un aumento de más de 10 millones en 2009.
Este año también vió como I Gotta Feeling de Black Eyed Peas, se convirtió en el primer sencillo en vender más de un millón de copias digitales.
Pero el llamado de BPI para una nueva legislación rompió el hielo con Killock, cuya organización "tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los derechos digitales y libertades civiles".
"El BPI está teniendo un crecimiento masivo en sus ganancias en medio de una recesión, lo cual no es lo suficientemente bueno", dijo.
Fuente: BCC News MML/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT