Entre ellas una prohibición de versiones de prueba y beta en la tienda, además de dos reglas destinadas a mejorar la experiencia del usuario.
No se equivoquen: La noticia de que Apple lanzaría una Mac App Store fue probablemente la historia más significativa desde el evento Back to the Mac de la empresa en octubre - o al menos el que tuvo las implicaciones de mayor alcance-. Pero desde aquel impulso inicial, el cual prometió que se abriría una tienda en un plazo de 90 días, Apple ha estado en gran parte tranquila por la nueva área de la empresa. El viernes, sin embargo, actualizó su Developer News page con tres fragmentos de información para los desarrolladores que buscan presentar sus aplicaciones.
El primer consejo se refiere a la creación de controles personalizados dentro de una aplicación. Apple señala que esto proporciona un conjunto integrado de controles estándar como parte de la interfaz de usuario de OS X Aqua - y, la empresa no duda en añadirlos, pues son elegantes, con "un uso estético refinado de color, transparencia y animación". Por supuesto, Apple también ha dicho que los desarrolladores pueden crear sus propios controles, siempre y cuando tengan en cuenta la sección de Human Interface Guidelines de Apple para hacerlo.
Además, Apple recalcó que los desarrolladores no deben enviar demos, pruebas, o versiones beta de su software para su revisión. En cambio, según la compañía, los desarrolladores deben colocar las versiones de sus sitios web y reservar las presentaciones App Store para las versiones completas de venta de sus aplicaciones. Eso es parte de un cambio de la versión de IOS de la App Store, la cual - si bien no tiene soporte integrado para las versiones de prueba - le permite a los desarrolladores presentar versiones "light" de sus aplicaciones con funciones reducidas, así como la manera exacta en la que se supone los desarrolladores deben dirigirse a los usuarios de demos y pruebas que no estén claros, especialmente cuando no haya duda en un enlace destacado a los productos de la página de cada aplicación en la que la tienda les anime a seguir adelante y comprar la aplicación completa.
Por último, también llama la atención los requisitos que la compañía implementa para usar el sistema de archivos en una aplicación de Mac. Apple dice que las aplicaciones de Mac deben poner sus archivos en el lugar adecuado - por ejemplo, no almacenar bases de datos en la carpeta Documentos de un usuario o ensuciar su carpeta con los archivos de la colección de inescrutables. Como sucede a menudo con Apple, el objetivo es, aparentemente "promover una experiencia de usuario más consistente". Las directrices sobre el uso del sistema de archivos se explican con más detalle en el sitio de Apple.
Ninguno de estos movimientos son necesariamente sorprendentes por Cupertino, pero sí sugieren que el enfoque de Apple a la tienda de Mac de aplicaciones sigue evolucionando. Si bien la empresa ya ha abierto las puertas a los desarrolladores para que presenten sus programas a la tienda, está claro que hay un montón de desafíos potenciales en la adaptación del modelo de la App Store para Mac, y es casi seguro que Apple no ha considerado a todos ellos. Incluso es posible que la primera serie de presentaciones no haya llevado acabo algunas de estas aclaraciones.
Con la publicación de estas aclaraciones y el advenimiento de la temporada navideña, es posible imaginar que muy probablemente la Mac App Store esté cada vez más cerca de ser una realidad y llegar al final de los 90 días mencionados por Apple, quizá para el próximo enero. Hasta entonces, la especulación sobre si la tienda va a ser buena o mala para los desarrolladores y los usuarios seguramente continuará.
Fuente: Infoworld CLA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT