Investigaciones de Trend Micro encontraron que uno de cada 10 mensajes de spam proviene del Reino Unido.
El Reino Unido está entre los principales 10 países de Europa occidental que envían mensajes de spam, de acuerdo al último reporte de Trend Micro.
El reporte encontró que 9.77% de los mensajes de spam son originados en el este país. El tipo de mensajes más frecuente es sobre publicidad que ofrece trabajo desde casa y tratamientos de pérdida de peso, por ejemplo.
Las ofertas de pérdida de peso representan un cuarto de todos los mensajes de scam, mientras que las "oportunidades de empleo" alrededor de una tercera parte.
"La investigación mostró que a pesar de los reportes de los medios sobre el aumento de otras amenazas en línea, las técnicas tradicionales de spam son aún favorables para los cibercriminales", dijo Rik Ferguson, asesor senior de seguridad de Trend Micro.
"Los clientes continúan siendo víctimas de este tipo de scam, y esto explica por qué sigue siendo popular. Mi consejo sería, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es".
La investigación ha sido liberada durante la semana "Get Safe Online" en el Reino Unido, la cual busca incrementar la concientización sobre los riesgos en línea.
"Es vital que demos a conocer a la gente sobre las amenazas y cómo tratar con ellas, para así asegurarse que continúen utilizando el Internet de manera segura y confidencial", dijo Tony Neate, director de Get Safe Online en el Reino Unido.
"Se trata de educación y que la gente tome conciencia de que estos peligros son reales, armados con el conocimiento correcto, podemos continuar disfrutando el uso de Internet de manera segura".
Trend Micro ha hecho un número de recomendaciones diseñadas para ayudar a las personas a permanecer seguras en línea, incluyendo el cuestionamiento sobre la validez de la fuente de los correos electrónicos y de sus archivos adjuntos.
Aunque estos podrían parecer venir de amigos, familia o colegas, podrían en todo caso contener archivos adjuntos maliciosos, alertó la firma.
Los trabajadores deberían estar a la expectativa de mensajes que digan provenir de vendedores de software o del departamento de TI. Trend Micro dijo que cualquier correo que cree duda, debe ser corroborado visitando el sitio web del remitente o la ubicación física.
La gente debería también no tomar en cuenta los correos que piden información personal, incluso los que parecen legítimos del departamento de TI pidiendo contraseñas.
Fuente: v3.co.uk JSA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT