Los usuarios de Mac no deben preocuparse
El caballo de troya Boonana que fue titular de las noticias la semana pasada puede ser más que una hidra, según investigadores de seguridad, que han descubierto otra variante del troyano. Sin embargo, los usuarios de Mac que ya están tomando precauciones tienen poco de qué preocuparse, puesto que se ha descubierto que la variante usa la misma gama de tácticas que la versión previa conocida.
ESET reporta que, opuestamente a la versión anterior, que principalmente se propagaba vía mensajes de Facebook invitando a los usuarios a dar click en un enlace para ver un video, esta variante parece propagarse por medio de un archivo adjunto en un mensaje de correo originado de una computadora infectada de alguno de los contactos.
El mensaje, en este caso es aparentemente una nota suicida, también pretende incluir un enlace hacia un video, que de hecho redirecciona a un sitio web falso, donde se le pide descargar una aplicación para poder ver el video. Una vez instalado, el código malicioso copia elementos hacia los objetos de inicio de OS X’s y descarga más código desde un servidor remoto para después intentar propagarse. El malware también puede infectar equipos con sistemas operativos Windows y Linux.
Sin embargo, con el recién descubrimiento de la nueva versión del troyano, los usuarios siguen teniendo la opción de bloquear la ejecución del applet de Java; cuando se solicite ejecutar el software, una ventana emergente aparecerá con las opciones para permitir o negar la ejecución de la aplicación.
Productos de seguridad como SecureMac’s, MacScan y VirusBarrier de Intego ofrecen protección contra esta variante, y SecureMac ofrece también una herramienta para remover código malicioso en computadoras infectadas. Pero como siempre, la mejor ofensiva es una buena defensa, así que piensa antes de dar clic.
DOR/
Fuente: TechWorld GC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT