Los criminales que emplean el malware Zeus podrían estar trabajando ahora para obtener un nuevo objetivo: el espionaje corporativo.
Zeus normalmente roba credenciales de bancos en linea. Pero Gary Warner, investigador de seguridad en computo de la Universidad de Alabama, dijo que los grupos criminales que utilizan Zeus han empezado a tratar de averiguar dónde trabajan sus víctimas.
Algunas veces, el malware emergerá en pantalla como un falso logueo de un banco en linea y preguntará a la víctima por el nombre de su empleador. Warner dijo en foros en linea, que los intrusos recientemente especularon que deberían ser capaces de vender acceso a las computadoras asociadas con ciertas compañías o agencias de gobierno.
Warner dijo: "Ellos quieren saber dónde trabajabas", "Podría valer la pena explotar más profundamente tu computadora, porque ella podría proveer una puerta de enlace a la organización."
Zeus podría ser una poderosa herramienta para robar secretos corporativos, porque permite a los criminales controlar remotamente las computadoras de sus víctimas, examinar sus archivos, capturar contraseñas y pulsaciones del teclado. Con Zeus, los hackers podrían atravesar la barrera de la computadora de sus víctimas para entrar en los sistemas corporativos.
Warner dijo que la más grande amenaza es que Zeus podría infectar las computadoras personales y laptops de los empleados que estén fuera del firewall corporativo, pero tienen acceso a los datos de la compañía.
Fuente: Computer World CLA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT