1 2 3 4 5 6

Cifra Facebook IDs de los usuarios para evitar "intercambio involuntario"

The Register 22-Oct-2010

Facebook ha presentado planes para cifrar los IDs de usuario, en una estrategia diseñada para aplacar las recientes críticas sobre el desastre acerca de la privacidad.

La red social prohíbe el intercambio de credenciales de identificación de usuario con negociadores de datos en sus políticas de privacidad. Sin embargo, el Wall Street Journal reportó la semana pasada que información personalmente identificable era compartida por desarrolladores de algunas de las más populares aplicaciones de Facebook, como FarmVille y Texas Hold "Em a pesar de las políticas. La irrupción fue tal, que políticos de los Estados Unidos están considerando una potencial investigación por parte del Congreso a Facebook, así que el momento no podría ser peor para la red social, reporta ReadWriteWeb.

También hay malas noticias para Zynga, un productor de seis de los 10 más importantes juegos de Facebook. El desarrollador de juegos ha se ha topado con una demanda federal que lo acusa de corromper los IDs de usuario de Facebook para usufructo de publicistas y negociadores de datos.

El daño real que podría hacer si una ID de usuario de Facebook se expone es discutible. No obstante, Facebook ha respondido a una nueva ronda de publicidad adversa sobre sus políticas de privacidad mediante la introducción de una propuesta para cifrar la información de ID de usuario en las direcciones URL.

La red social dijo que la estrategia dirigida a Facebook tiene como fin resolver un problema más amplio de la industria e impedir la divulgación accidental de IDs de usuario por parte de los desarrolladores. "Si bien esta propuesta se ocupará de la distribución involuntaria de dicha información en Facebook, la cuestión subyacente de compartir datos a través de cabeceras HTTP es un problema en toda la web", dijo.

Facebook quiere ofrecer un parámetro de cifrado en las próximas semanas como opción para desarrolladores y paquetes de tecnología y sus kits de desarrollo de software. La red social dijo que quería trabajar con la comunidad de estándares web y los proveedores de navegadores a fin de desarrollar un enfoque más comprensivo para abordar el tema.

El parámetro de cifrado, el cual se tiene entendido es ampliamente aceptado por los desarrolladores, podría dificultar a las agencias de inteligencia el seguimiento de las actividades de los usuarios de Facebook a través de los gustos (independientemente de que esto se haga con una orden judicial o no), algo que podría poner una barrera a los astutos planes de hegocio de Facebook.

Sea o no el plan ejecutado como se presenta actualmente, es conveniente recordar que los datos del usuario es el producto que Facebook vende a sus clientes reales: los anunciantes. Por lo tanto, la empresa siempre estará empujando a los usuarios a abrir y compartir más información - porque eso es lo que añade valor a los datos en sus libros®-.

Fuente: The Register  GC/GC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}