1 2 3 4 5 6

Son necesarias 4 contraseñas para frustrar a intrusos

Vnunet 22-Feb-2005

Se recomienda a los usuarios utilizar contraseñas diferentes en casa, trabajo y en sitios bancarios mientras navegan . Todo usuario de una computadora debería tener al menos cuatro tipos diferentes de contraseña para acceder a sitios web y los sistemas en el trabajo de manera segura, de acuerdo con la Computing Technology Industry Association (CompTIA).

El error humano es la principal causa de las brechas de seguridad en las tecnologías de información, y en varias ocasiones estas brechas de seguridad pueden ser relacionadas al uso de contraseñas poco seguras.

La organización alertó que los usuarios deberían utilizar varias contraseñas, debido a que si una es comprometida o robada, ellos podrían ser víctima de robo de identidad o de pérdidas monetarias. Y si la contraseña es la misma que la utilizada en el trabajo, las consecuencias podrían ser desastrozas.

Mientas mas incorporamos el uso de una computadora a nuestas vidas; en casa, trabajo, etc, el número de contraseñas que utilizamos crece exponencialmente. La organización recomienda que los usuarios mantengan 4 contraseñas. La primera deberá ser fácil de recordar para el uso en sitios web generales. La misma contraseña puede ser utilizada en varios lugares de bajo riesgo debido a que las consecuencias son mínimas si la contraseña es comprometida.

La segunda contraseña debería ser mas compleja; podría incluir números y letras, para sitios de comercio electrónico. Pero si esta contraseña es comprometida, las implicaciones podrían llegar a un robo de la información de la tarjeta de crédito del usuario.

La tercera deberá ser aún mas compleja, para sitios de banca en línea. Esta contraseña debería contener letras minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación, o al menos tres de estas cuatro categorías. Si esta contraseña es comprometida, es posible que el usuario sufra robo de identidad.

Finalmente una contraseña por separado debería ser utilizada en el trabajo, la cual no deberá parecerse a ninguna de las contraseñas anteriores. Todas las contraseñas excepto las que son fácil de recordar, deberán de ser cambiadas al menos cada 90 días.

Fuente: Vnunet  DJD/

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}